Informe de los Delegados del gobierno del Río de la Plata: Manuel Belgrano, Manuel de Sarratea y Bernardino Rivadavia, referente a la gestión realizada ante el Rey Carlos IV, para coronar al infante Francisco de Paula en el Plata. Por su intervención en estas gestiones, se concede una pensión a Manuel Godoy.
Belgrano, ManuelLondres
13 Descripción archivística resultados para Londres
Carta de Rodolfo Ackerman a [..........], informando haberle remitido algunos trabajos en espa ñol, los que fueron especialmente publicados para que circulen en los nuevos países de América. Solicita si tiene algún material, le envíe información al respecto.
Ackerman, RodolfoPermiso para concurrir a la Abadía de West- minster para la coronación de su Majestad la Reina Victoria. Firma impresa de Norfolk. En el reverso de la tarjeta, nota ma nuscrita de Vicente Pazos.
Pazos, VicenteCarta del Ministro Juan W. Mandeville a Manuelita Rosas de Terrero, deseándole feliz año nuevo, esperando que éste no les traiga a ella ni al General Rosas, las desventuras funestas pasadas a principios del corriente año. Comunica que la Duquesa de Inverress, tía del Capitán Roberto Gore, Encargado de Negocios ingleses en Buenos Aires, preguntó por ella deseando conocerla. Les ofrece su sincera amistad.
Mandeville, Juan W.Carta de Manuela de Rosas y Terrero a José María Rojas y Patrón agradeciéndole las condolencias en viadas por la muerte de su padre, al que recuerda con verdadero amor filial y profundo dolor.
de Rosas y Terrero, ManuelaCarta de Máximo Terrero a Carlos Ca- Manuela Villarino de Insiarte, dándole su pésame por la muerte de un familiar.
Terrero, MáximoCarta de Manuela Rosas de Terrero a Máximo Terrero, contestando una serie de preguntas relacionadas con los acontecimientos del día 3 de febrero de 1852.
Rosas de Terrero, ManuelaCarta de Máximo Terrero a Juan Anchorena, reclamándole por el artículo leído en The Standard, el que debe ser rectificado por cuanto Rosas jamás fue “capataz” de Nicolás Anchorena, ni percibió sueldo alguno al respecto, sino que por el contrario la fortuna de los Anchorena, se la deben a Rosas, quien les hizo adquirir sus inmensas propie dades rurales.
Terrero, MáximoCarta de Máximo Terrero a Héctor F. Varela, comunicándole que una de sus cartas fechada en Roma, no fue abierta allí, lo que imposibilitó la compra de la rifa para el cuadro de Rubens. Siente que al cumplirse veintitrés años de su partida, no tiene esperanza de volver.
Terrero, MáximoExtracto de un artículo publicado en The Standard, referente a una biografía sobre Juan Anchorena, sus propiedades conservadas durante el régimen de Rosas debido a que éste había sido capataz de las mismas.